Photo:Google
Todas queremos lucir un cabello perfecto y no solo con una buena limpieza y arreglarlo todos los días, es suficiente para que el cabello luzca siempre bien, es importante brindarle muchos cuidados, ya que este se expone a muchos factores que lo debilitan, lo quiebran, lo opacan y lo dañan. A continuación te enseñare algunos tips que puedes aplicar de vez en cuando y te ayudaran a tener un pelo radiante, sedoso y con vida.
1.Cepilla el cabello todos los días, al menos 2 o 3 veces al día, Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable, mantendrá el cabello lindo y con brillo.
Photo: Google
2.Las Mascarillas Naturales son una gran elección, son útiles y fáciles de hacer, aportan nutrientes a nuestro cabello y cuidado extra, mejora la textura,aspecto saludable, brillo y una mayor manejabilidad a la hora de peinar. Ideales para cabello seco, graso y mixto.
3. Shampoo, es necesario saber que tipo de cabello tenemos, de esta forma elegir cual shampoo es el que nos conviene y mejor se adecue a nuestro cabello. En caso de utilizar acondicionador se recomienda que sea de la misma marca del shampoo. Preferible usar uno sin sal.
Photo: Google
4. Lavar el cabello con agua fría o tibia ayudara a sellar las cutículas, otorga brillo y suavidad, evita la suciedad y también acelera su crecimiento. El uso de agua caliente quita la suciedad acumulada, pero suele debilitar el cuero cabelludo, haciendo que sel cabello se vea opaco y quebradizo, provocando frizz y resecamiento.
5. Masajear el cuero cabelludo de forma circular, es necesario realizar los masajes 2 o 3 veces a la semana,este debe ser profundo y lento, activa la circulación sanguínea y ayuda con el crecimiento del cabello, sano, brillante y mas rápido.
Photo: Google
6. No lavar con frecuencia el cabello, la limpieza del cabello es importante, pero hacerlo diariamente desgasta las fibras del cabello, el cabello pierde brillo y su grasa natural.
7. Utilizar menos aparatos que expongan calor a tu cabello, la exposición al calor debilita las fibras del cabello, evitando que crezca sano y fuerte, puedes curar las puntas abiertas ocasionados no solo por los cambios climáticos sino también por los aparatos eléctricos con aceite de Argan, es un gran regenerador.
Photo:Google
8. Dormir con el cabello recogido, ayuda con el crecimiento, a que no se enrede y que no se quiebre. El cabello tiene que respirar, si lo atamos muy fuerte se puede dañar, No aprietes demasiado tu recogido. El roce contra la almohada hace parte de las agresiones, con el paso del tiempo el cabello se va debilitando, si no te gusta recogerte el cabello lo adecuado seria dormir con una funda de tejido natural. Photo: Google